sábado, marzo 22, 2008




13 comentarios:

Luiso dijo...

Claro, solo en cines de capital, ta que lo re mil ...

Eloy Santillán dijo...

Ya mismo la estoy difundiendo a diestras y siniestra a los 4 vientos.
Y me voy corriendo a verla, porque hay una funcion dentro de una hora en el monumental. Ni bien salga del cine les hago mis comentarios, pero ver que hay una parte animada con "Un tal Daneri" ya me puso la piel de gallina.

Eloy Santillán dijo...

Me olvidaba, aunque todavia no la vi, (estoy haciendo tiempo para ver la funcion) lo que me entusiasma de haberme enterado de este proyecto, es que a lo mejor va gente no tan cercana a la historieta por curiosidad y conoce un poco a los grandes que tenemos y hemos tenido.

Por ejemplo, aunque mis dos historietas preferidas son Sandman y Watchmen, si me preguntas como debe ser una historieta, no dudo ni un segundo en que tiene que ser como Mort Cinder, nunca he visto en otra historieta esa manera en que se potenciaron y complementaron mutuamente dibujante y guinista, Oesterheld y Breccia, trabajaron como si fuera la misma persona, es imposible no sentirse dentro de esa historieta cuando la lees.

ConComics dijo...

Hola
qué posibilidades hay de poder dar una función de Imaginadores durante la ConComics de Chile???
La ConComics es un evento de comics y fantasia que lleva ocho años de permanencia, convirtiéndose en EL evento de comics más antiguo de Chile.
Nos gustaría poder exhibir el documental en nuestro país. espero que puedan respodnerme.. mi mail es concomics@gmail.com
Saludos, y felicidades por ese logro tan grande como es el documental

Eloy Santillán dijo...

Vengo del cine.

Opinion:
Buenisimo!

Lastima que eramos solo 5 en el cine, fui en un horario choto (15:50Hs), pero habiendo solo 3 funciones, no hay mucha opcion, espero que mas gente valla, porque con esa convocatoria no creo que se les haga facil a ustedes seguir bancondo la proyeccion en el cine Monumental.

imaginadores dijo...

hola!!! soy Daniela la directora de Imaginadores, gracias por el apoyo!!! que lastima que hay poca gente alla. seguro que la levantan la semana que viene entonces...
gracias por la informacion! manteneme al tanto, saludos daniela

imaginadores dijo...

Hola!! Soy Daniela la directora del documental IMAGINADORES, gracias por el apoyo desde Peru! aca estamos contentos por la repercusion que tuvo, hicieron muy buenos comentarios en los diarios, la tele y la radio. El tema es que la gente vaya al cine porque sino, como dije antes, la levantan... y como no tenemos mucha publicidad no hay mucha gente en las salas. Te aviso si hacemos los dvds! Besos y gracias de nuevo

Resorte y el Profe dijo...

Hola

Ayer fui a ver la película. ¡¡Muy buena, felicitaciones!!
Ver a Sónoman volando... muy lindo. Lo hicieron emocionar al viejo Oswal cuando comenzó a acordarse de su padre.
Los comentarios de Sasturain muy acertados (¡cómo transpiraba el loco a medida que avanzaba el reportaje!).
Trillo, Solano López, Caloi, la animación del Eternauta (excelente), la familia Breccia, Trillo, etc, etc.
Realmente imperdible. A juzgar por la poca cantidad de expectadores que había en el cine estimo que no va estar mucho tiempo en cartel, sugiero que a los que les interese la historieta se apuren a verla.
Claro que hubiera estado bueno también ver cosas de Rico Tipo, algún reportaje a Guillermo Guerrero, Garaycochea, Ibañez, Mordillo, Ferro, etc. Pero bueno, tal vez en el próximo documental estén.

Iván Stur dijo...

Muy bueno!!! muy bueno en serio!! da placer ver un documental con semejante laburo de imagen, con una estética bien cerrada más allá del discurso y la informacion (que a mí me fue toda nueva, puesto que hace muy poco que entré en el mundo de las historietas). Mas justo imposible. Se disfrutó y se volverá a disfrutar esta semana en lo que a mi respecta ja! Exitos!!

Ale Pippa dijo...

Hola muy bueno el documental, ver "El Eternauta" animado fue increíble. Un saludo para todos lo que la hicieron, se que se rompieron el alma para hacerla.
Abrazos para S. Cantero, nos vemos.

imaginadores dijo...

Hola! queria agradecerles a todos por el apoyo al documental, nos sentimos orgullosos de saber que esta gustando, fue mucho esfuerzo hacerla y gracias a estos mensajes caemos a la tierra y nos damos cuenta que la gente la esta viendo en los cines y que gusta! Eso es lo mejor que puede pasar! difundan lo mas que pueda la peli asi dura un poco mas en las salas.

Gracias a todos nuevamente
saludos
Daniela

Eloy Santillán dijo...

Che, acabo de cruzarme con uno de los chicos de la AHI Rosario(Asociacion de Historietistas indendientes de Rosario), Ernesto Torres, que diria que es uno de los referentes de la asociacion, que son los que organizan Leyendas (el encuentro de historieta, ciencia ficcion y rol de aca), y sabia de la pelicula, pero no sabia que la estaban proyectando en el cine Monumental.
Le avise, pero si ustedes tienen los mails y etc de este tipo de asociaciones en las ciudades donde lo pasan, seria importante que les avisen, son los que mas rapido pueden desparramar la noticia, por lo menos dentro de la pequeña cofradia de lectores de historieta, para el publico general hay que seguir rogando que lean el diario y se interecen.

En lo que a mi respecta, los vuelvo a felicitar, esta muy bien filmada, acaban de ganarse un fan deboto de por vida. Y si logro convencer a unos amigos que me acompañen, esta semana (si sigue en cartelera) voy a verla de vuelta.

Y si, puede ser que a todos se nos ocurra mas gente que podria haber estado (no se donde lei que criticaban que no estaba quino y maitena), pero no se puede meter todo en una hora y media y armarlo coherentemente. Aparte, no podes tener entrevistados a grosos como
Solano Lopez y usar solo un minuto de la entrevista, para que entren todos los demas, los entrevistados merecian su tiempo en pantalla.

Un abrazo

imaginadores dijo...

GRACIAS!! la verdad es que no tengo los mail de la AHI de alla, voy a tratar de conseguirlos. si tenes alguno pasamelos a alphachannelprod@yahoo.com.ar asi les escribo. igual no creo que dure la peli en rosario ya que hizo 55 espectadores de jueves a lunes y tenia que hacer 200 para que la dejen. Mañana me voy a enterar. Gracias por todo
daniela